miércoles, 21 de febrero de 2018

Bajar videos de Youtube para ver offline

Hoy hablando con un compañero de trabajo, me comentaba que el ya no se bajaba ningún vídeo de la red, que todo lo veía en streaming.  Y eso está muy bien si estas en casa, cerquita de tu ADSL o de tu fibra. Pero no siempre es así.

Como cualquier padre, hay momentos en los que entretengo a mis pequeños monstruos con algún vídeo de YouTube. Pero pobre de ti si esos momentos son en la típica sala de espera sin cobertura de un médico, en el coche o en la cola del súper.

La solución. Llevar siempre contigo unos cuantos vídeos. Y hoy vamos a ver como pasarlos de YouTube a tu equipo.


Seguro que ya conocerás youtube-dl, una aplicación para la línea de comandos que nos permite descargar el contenido que queramos de YouTube, con solo darle la URL del vídeo. Lo malo es que es una aplicación para la consola. Y eso de escribir comandos, teniendo un ratón a mano no me mola nada.

Resulta que hay una interfaz gráfica para manejar youtube-dl a base de clics, copiar y pegar. Pero no está en los repos de Debian. Si está en los de unos viejos conocidos de este blog, la gente de WebUpd8, pero.... La última versión, la 0.4-1 necesita de dependencias que tampoco encontrarás en los repositorios de Debian.

No me apetecía mucho liarme a buscar paquetes y más paquetes para cubrir todas las dependencias y al tiempo cargarme mi sufrido Debian. Estaba a punto de abandonar, cuando decidí probar con la versión 0.3.8-1 y ¡premio! Las dependencias funcionan.

De modo que solo tienes que bajarte este paquete e instalarlo. Ya tu Debian se encargará de las dependencias. Y ahora sí




Como ves, manejo sencillo, copiar y pegar la URL del vídeo en YouTube, darle a "Download"  y a correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui